Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Tecnología.
  2. Aprender sobre tecnología.
  3. Programar.
  4. Platicar sobre mis conocimientos de tecnología.

LO QUE HACES BIEN:

1. Tener perseverancia.
  2. Ayudar a otras personas.
  3. Estudiar.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Enseñar sobre matemáticas.
  2. Enseñar sobre computación.
  3. Instalar sistemas operativos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Actualizarse en temas de tecnología.
  2. Saber programar.
  3. Tener conocimientos en varias áreas.

Pensando en un intervalo de un año...

¿Cuál es tu Ikigai? Tener los conocimientos sobre programación y nuevas tecnologías para poder ayudar a otras personas a hacer su vida más fácil, así como los procesos productivos y para sentirme realizada.

¿Cuáles son tus razones para aprender algo nuevo? Porque me gusta aprender, me gusta el conocimiento, lo encuentro interesante al ser la programación un tema que me encanta.

¿Dónde quieres profundizarte? Quiero profundizar en la ciberseguridad y el diseño web, ya sea front o back end. También contemplo la posibilidad de centrarme en redes o inteligencia artificial; al igual que enfocarme a la docencia.

1 respuesta

¡Hola Ana!

Me alegra que estés explorando tu Ikigai. Basado en tus respuestas, es evidente que eres una persona apasionada por la tecnología y que tienes habilidades para enseñar y ayudar a otros. También mencionaste que te gusta aprender y que estás interesada en profundizar en la ciberseguridad, el diseño web, las redes y la inteligencia artificial.

Mi sugerencia sería que comiences a explorar estas áreas y te enfoques en aquellas que más te interesen. Puedes empezar por hacer cursos en línea o tomar talleres en tu comunidad. También puedes buscar oportunidades para enseñar a otros, ya sea a través de tutorías o dando charlas en eventos locales.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay algo nuevo por descubrir. ¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios