Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: simulador de cafetería

Crearía un algoritmo que primero pregunte cuántos artículos comprará el cliente y luego, mediante un bucle, solicite el nombre y precio de cada uno para sumarlos. Al terminar de capturar los productos, el sistema debe preguntar si el cliente está registrado; si responde que sí, calculas el 10% de descuento sobre el total y lo restas, pero si no está registrado, simplemente muestras el valor total sin cambios.

1 respuesta

Hola, Blanca! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu propuesta, principalmente porque organizaste el simulador en pasos claros: pedir la cantidad de artículos, repetir la captura con un bucle, sumar los precios y luego aplicar la condición del cliente registrado. Ese razonamiento muestra una buena base de pensamiento computacional, ya que separa el problema en partes menores y fáciles de ejecutar.

Como consejo, puedes escribir primero el algoritmo en pseudocódigo antes de llevarlo a un lenguaje de programación: define las variables total, cantidad, precio y registrado, y luego valida cada paso. Esto ayuda a encontrar mejoras antes de programar. ¿Cómo mostrarías el mensaje final para que el cliente entienda el total antes y después del descuento?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!