Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Mi meta es dedicar mas tiempo de mi dia a dia a esta beca. PROCESO DE APRENDIZAJE: Voy a intentar mantener un buen horario de estudio y practica, por lo menos 4hs diarias. HÁBITOS: Comenzare con una rutina, en la cual ponga en uso la beca en un horario especifico. PUNTOS DE ATENCIÓN: Debo de evitar distraerme con mi celular. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Yo ya realizo entrenamiento de fuerza como parte de mi rutina semanal.

1 respuesta

Hola Leandro,

¡Qué bueno ver que estás tan comprometido con tu proceso de aprendizaje! Tener metas claras y un plan de acción es un excelente comienzo. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a mantenerte en el camino:

1. Metas Claras: Es importante que tus metas sean específicas y medibles. Por ejemplo, en lugar de "dedicar más tiempo", podrías decir "dedicar 30 minutos más cada día a estudiar". Esto te dará una meta concreta para alcanzar.

2. Proceso de Aprendizaje: Mantener un horario fijo es clave. Puedes usar herramientas como alarmas o aplicaciones de gestión de tiempo para ayudarte a recordar tus sesiones de estudio. Además, intenta estudiar en un lugar tranquilo y libre de distracciones.

3. Hábitos: Crear un entorno de estudio adecuado es crucial. Asegúrate de que el espacio donde estudias esté organizado y sea cómodo. Esto te ayudará a entrar en la mentalidad correcta para el aprendizaje.

4. Puntos de Atención: Para evitar distracciones con el celular, podrías considerar dejarlo en otra habitación mientras estudias o usar aplicaciones que bloquean notificaciones durante tus horas de estudio.

5. Ejercita además del cerebro: ¡Es genial que ya tengas una rutina de entrenamiento físico! El ejercicio regular no solo mejora tu salud física, sino que también puede aumentar tu concentración y energía para el estudio.