¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?
La primera seria la procrastinación, tengo la tendencia de siempre dejar todo para después con el pensamiento de que luego tendré el tiempo para hacerlo y termino priorizando otras actividades que realmente no me suman ni me restan a mis objetivos.
Después acompañada de la primera barrera sería la de tener la tendencia de terminar abandonando todo lo que comienzo, todo producto de mis inseguridades y del miedo a fallar.
¿Cómo y cuándo ocurren?
Ambas barreras ocurren todo el tiempo, siempre tengo el pensamiento interno de que todo siempre me va a salir mal, que ya soy muy grande para muchas cosas y que haga lo que haga voy a terminar igual
Lo mismo que la procrastinación, tener el pensamiento de que falta mucho y que quizás puedo dormir más o puedo ver un capítulo de mi serie.
Así al final no termino realizando nada y termina siempre todo en el mismo resultado: abandonando lo que comencé.
Define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina:
Todo tiene que ver siempre con lo mental, mi idea para la primera barrera sería la de poder fijarme metas a corto plazo, una rutina de estudio y tratar de por lo menos estudiar 30 minutos al día para así poder generar un buen habito e ir abandonando ese pensamiento nocivo.
Mientras que la segunda barrera iría de la mano junto a la primera, el cual tras ver los resultados de mi constancia poco a poco cambiaria la imagen que tengo de mi persona así como también ir buscando recompensas que puedan fortalecer mi persona y seguir teniendo las mismas ganas de querer aprender cosas nuevas