Barrera: Distracciones Personales y Laborales
Encuentro que las situaciones o problemas que aún no he resuelto en mi trabajo o en mi vida personal son una fuente significativa e incómoda de distracción. Pensar en mis responsabilidades, gastos y otras cotidianidades realmente dificulta mi concentración.
Mi Plan de Acción:
Para superar esta barrera, es fundamental que me recuerde constantemente que la razón por la que estoy aquí, estudiando, es precisamente para resolver esos problemas, asegurar mi futuro y el de mi familia, y alcanzar satisfaccion y tranquilidad.
Barrera: Ruidos Externos
Los ruidos externos y ajenos a mi entorno de estudio son una interrupción frecuente. Específicamente, como comenté antes, es el ruido de la música de mis vecinos, que suele ser un poco frecuente los fines de semana.
Mi Plan de Acción:
Tomé la decisión de utilizar auriculares con buen aislamiento acústico. Esta medida ha sido genial y muy efectiva. Además, he incorporado música de fondo relajante, como "Tibet music", lo cual me ha ayudado a solucionar el problema del ruido externo y, en mi caso, me brinda mayor concentración.