Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?:

1. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Ocurren en cualquier momento.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

En realidad el plan de acción es para ambas, al hacerme la rutina de aprendizaje, voy a definir un horario en particular en el que voy a dejar de lado los dispositivos para no tener interrupciones por pop-ups y tambie aislarme en un ambiente en el que no sufra interrupciones de llamadas o busqueda de personas.

Este periodo de tiempo tambien estará delimitado por lo que sería parte de la organización de mis tareas y tiempos.

1 respuesta

Hola, Carlos! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu plan de acción está muy bien estructurado. Me parece acertado que combines el control de notificaciones con un entorno libre de interrupciones. Esa organización demuestra que estás aplicando lo aprendido sobre autogestión del tiempo y foco en el aprendizaje.

Sigue con esa disciplina y, si puedes, usa una dica práctica: antes de comenzar tu estudio, activa el modo “no molestar” en tus dispositivos y comunica a quienes te rodean tu horario de enfoque. Esto refuerza tu compromiso con la rutina que estás construyendo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!