Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Las dos barreras que mas me incomodan son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, y las personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo, esto hace que mi rutina se vea afectada, y pueda atrasarme con mis proyectos. Realmente la mejor manera de evitar estas barreras es simplemente alejar el celular o ponerlo en modo no molestar ya que de esta forma no estaria tan pendiente a el, y me concentraria de mejor manera

1 respuesta

Hola Leandro,

Entiendo perfectamente cómo las distracciones pueden interferir en tu rutina de estudio y trabajo. Lo que mencionas sobre alejar el celular o ponerlo en modo "no molestar" es un excelente comienzo. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a manejar estas barreras:

1. Bloqueadores de sitios web: Puedes utilizar extensiones de navegador como "StayFocusd" o "Cold Turkey" que te permiten bloquear temporalmente el acceso a redes sociales y otras páginas web que te distraen.

2. Establecer horarios específicos: Intenta definir horarios específicos para revisar tus correos y redes sociales. Esto puede ayudarte a reducir la tentación de revisarlos constantemente.

3. Comunicación con tu entorno: Habla con las personas que suelen interrumpirte y explícales la importancia de tu tiempo de estudio o trabajo. Puedes establecer señales, como un cartel en la puerta, para indicar que estás ocupado.

4. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y reducir las distracciones.

5. Espacio de trabajo dedicado: Si es posible, crea un espacio de trabajo donde te sientas cómodo y menos propenso a distracciones externas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu concentración. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!