Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Las barreras que más me incomodan serian: - Distracciones con el Internet, tanto en una computadora como en un teléfono - Falta de Compromiso o Abandono, tendencia a dejar las cosas a medias

La primera suele ocurrir de manera mas frecuente en el día a día, siempre tienes algún mensaje que te llama la atención y hace que pierdas el foco de lo que haces o la notificación de algún programa también

Mientras que la segunda es una barrera que he tenido la mayor parte de mi vida, el simple hecho de pensar que no lo voy a poder conseguir o bien, que no tengo lo necesario hace que termine dejando las cosas sea lo que sea y vuelva a mi zona de confort.

El plan de acción de la primera seria: - Colocar el modo “No Molestar” del teléfono, así no llegan notificaciones ni llamadas de este - Colocar el teléfono en un lugar estratégico donde no moleste ni llame la atención - Dar un aviso con antelación a todos mis conocidos que a tal hora voy a estar realizando una actividad

El plan de acción de la segunda seria: - Fijarme una Rutina, tratar de cumplir a rajatabla mis objetivos para poder conseguir lo que quiero - Empezar a armar diferentes metas más chicas dentro de mis objetivos para que sea mas llevadero el hecho de cumplirlas - Fijarme diferentes recompensas que favorezcan las ganas y el entusiasmo de querer cumplir dichos objetivos

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un proyecto desafiante para superar algunas barreras que te dificultan concentrarte y mantener el compromiso. Es genial que estés buscando soluciones para mejorar tu autodisciplina.

Para lidiar con las distracciones en Internet, como los mensajes y notificaciones, tus planes de acción son muy útiles. El modo "No Molestar" y colocar el teléfono en un lugar estratégico son excelentes estrategias para evitar interrupciones. Además, dar un aviso a tus conocidos sobre tu horario de enfoque puede ayudarte a recibir su apoyo y comprensión.

Respecto a la falta de compromiso y tendencia al abandono, establecer una rutina y desglosar tus objetivos en metas más pequeñas es una estrategia efectiva. También es muy positivo que te hayas propuesto recompensas para mantenerte motivado/a.

Recuerda que la consistencia es clave, así que intenta seguir tus planes de acción de manera constante. ¡Estoy segura de que con tu determinación y estos planes de acción, podrás superar estas barreras y alcanzar tus metas! ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!