Las dos barreras que más me incomodan son:
Las distracciones en el internet: Me resulta muy difícil resistirme a la tentación de revisar mis redes sociales o abrir un correo electrónico cuando estoy tratando de concentrarme en algo. Esto suele ocurrir cuando estoy estudiando o trabajando en casa, ya que tengo fácil acceso a internet.
El miedo de cambios: Cuando estoy aprendiendo algo nuevo, a veces me siento inseguro y tengo miedo de no poder hacerlo bien. Esto me puede desmotivar y hacer que sea más difícil concentrarme.
Plan de acción para superar las distracciones en el internet:
Cerrar las aplicaciones de las redes sociales y los correos electrónicos en mi teléfono y en mi computadora cuando esté estudiando o trabajando. Establecer un horario específico para revisar mis correos electrónicos y redes sociales. Encontrar un lugar tranquilo donde pueda estudiar o trabajar sin distracciones.
Plan de acción para superar el miedo de cambios: Recuerdo que todos aprendemos y crecemos a nuestro propio ritmo. Me concentro en los aspectos positivos del cambio. Busco apoyo de personas que me apoyen y me animen. Creo que estos planes de acción me ayudarán a superar estas barreras y a mejorar mi concentración al momento de aprender.