Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Plan de acción

** Las dos barreras que más me incomodan son:**

  • Personas que te marcan o van hasta mi en el momento de estudiar.
  • Problemas o situaciones no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Ocurren cuando me encuentro con personas y no limito el tiempo con ellos, y el otro punto es algo que a todos nos pasa en algun momento de la vida.

Mi plan de acción a poner en practica es la siguiente:

  • Dejar en claro, priorizar y mantener limites a mi familia, amigos o conocidos en el momento de estudiar.
  • Siempre ver nuetros objetivos y mantener la calma.
1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que te incomodan dos barreras en particular: las personas que te interrumpen mientras estudias y los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

Para abordar la primera barrera, es importante establecer límites claros con tu familia, amigos y conocidos. Puedes comunicarles de manera amable pero firme que necesitas tiempo y espacio para estudiar, y que te gustaría que respeten ese tiempo. Por ejemplo, podrías decirles: "Queridos familiares/amigos/conocidos, estoy dedicando tiempo a mis estudios y me gustaría que respeten ese tiempo. Si necesitan algo urgente, por favor avísenme con anticipación para poder organizarme".

En cuanto a la segunda barrera, es fundamental mantener la calma y recordar tus objetivos. Cuando te enfrentes a problemas o situaciones no resueltas en el trabajo o en la vida personal, intenta no dejar que te distraigan de tus estudios. Puedes establecer momentos específicos para abordar esos problemas y buscar soluciones, de manera que no interfieran con tu tiempo de estudio. Por ejemplo, podrías dedicar una hora al final del día para resolver problemas laborales o personales, y el resto del tiempo enfocarte en tus estudios.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti. Estos son solo ejemplos de cómo podrías abordar tus barreras, pero te animo a adaptarlos según tus necesidades y circunstancias.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que mencionaste. ¡No dudes en compartir tus avances y cualquier otra duda que tengas!

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!