Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La pereza, colocarle un tiempo a una tarea y no hacerla por la pereza de tener que salir de mi area de confort El mirar películas me ha quitado gran parte del tiempo que pudo haber sido productivo.

Usar el internet solo para cosas productivas y utiles para estudio e investigacion ya sea de trabajo o buscar formas de avanzar y crear conocimientos que me ayuden en el area laboral

1 respuesta

¡Hola Jerónimo!

Entiendo que te enfrentas a algunas barreras que te dificultan avanzar en tus proyectos y estudios. Es muy común que la pereza y las distracciones, como ver películas, nos alejen de nuestras metas. Afortunadamente, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a superar estas barreras.

En cuanto a la pereza, es importante identificar qué es lo que te hace salir de tu zona de confort. Puede ser útil establecer un plan de acción con metas y plazos específicos para cada tarea. Por ejemplo, si tienes que estudiar un tema, puedes dividirlo en partes más pequeñas y asignar un tiempo específico para cada una. También puedes intentar recompensarte después de completar una tarea, lo que puede motivarte a seguir adelante.

En cuanto a las distracciones, como ver películas, es importante ser consciente de cómo estás utilizando tu tiempo. Puedes establecer límites y horarios para ver películas, y asegurarte de que el resto del tiempo esté dedicado a actividades productivas y útiles para tus estudios e investigación. También puedes buscar alternativas de entretenimiento que sean más beneficiosas para tu desarrollo personal, como leer libros relacionados con tus intereses o participar en actividades extracurriculares que te ayuden a adquirir nuevas habilidades.

Recuerda que superar estas barreras requiere de disciplina y constancia. Es normal tener momentos de debilidad, pero lo importante es mantener el enfoque en tus metas y recordar por qué estás trabajando en ellas. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo y en la superación de estas barreras! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios