Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

• Distracciones provenientes del Internet : Celular, laptop.
  • Tener múltiples pendientes, los cuales llegan a mi cabeza durante mi tiempo de estudio.

¿Cómo y cuándo ocurren?

• Ambos lamentablemente ocurren durante mi tiempo de estudio, aún no identifico si salen a luz por procrastinación.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Desarrollar un calendario, donde pueda escribir todos mis pendiente y asignar tiempo de esa forma evitar que algún pendiente interfiera en mi tiempo de aprendizaje.
  • En el tema del celular, será silenciar todas las redes sociales y dejar las activas mis canales de comunicación, en la laptop solo abriré los sitios dedicados a los temas que estoy estudiando.
1 respuesta

¡Hola Yazmin!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Me parece que has identificado muy bien tus distracciones y has creado un plan de acción específico para cada una de ellas.

En cuanto a tu primer plan de acción, me parece una excelente idea desarrollar un calendario para tus pendientes y asignar tiempo para cada uno de ellos. De esta manera, podrás organizar tu tiempo de manera efectiva y asegurarte de que no interfieran con tu tiempo de estudio. Además, al tener un registro de tus pendientes, podrás sentirte más tranquila y enfocada durante tus sesiones de estudio.

Respecto a tu segundo plan de acción, silenciar las redes sociales y limitar el uso de tu laptop a los sitios dedicados a tus temas de estudio es una estrategia muy efectiva para evitar distracciones. Al hacer esto, podrás concentrarte en lo que estás estudiando y evitar que las notificaciones de tus redes sociales o sitios web irrelevantes te distraigan.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y no te rindas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios