Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: matriz de aprendizaje

Aprendizaje de éste curso Calificación Resultado ¿Cuánto estoy generando de resultados? 65% Aplicación ¿Cuánto de lo aprendido puede aplicar? 100% Conocimiento ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? 60% Satisfacción ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? 100% Dedicación ¿Cuánto me dediqué en el proceso de aprendizaje? 40%

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Entiendo que tienes una duda sobre el desafío de la matriz de aprendizaje. En este desafío, se te pide que completes una matriz en la que planees los resultados que esperas tener, lo que crees que podrás aplicar y lo que quieres haber absorbido como conocimiento en cada semana, para cada bloque de tiempo.

La idea de esta matriz es que puedas acompañar tu evolución y revisar la planificación siempre que sea necesario. Es una herramienta muy útil para tener claridad sobre tus metas y objetivos de aprendizaje.

En tu caso, veo que has completado algunos porcentajes en relación a los resultados, la aplicación, el conocimiento, la satisfacción y la dedicación. Estos porcentajes reflejan cómo te sientes en cada una de estas áreas en relación al proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, has generado un 65% de resultados, lo cual indica que estás obteniendo buenos resultados en lo que estás aprendiendo. También has aplicado el 100% de lo que has aprendido, lo cual es genial. Sin embargo, veo que tienes un 60% de conocimiento, lo que podría indicar que hay algo que podrías mejorar en cuanto a retener lo aprendido. Además, tienes un 40% de dedicación, lo que podría significar que podrías dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo al proceso de aprendizaje.

Mi sugerencia es que utilices esta matriz como una guía para establecer metas más específicas y realistas en cada semana. Por ejemplo, podrías establecer metas más altas en cuanto a conocimiento y dedicación para mejorar esos porcentajes. También puedes utilizarla para evaluar tu progreso y ajustar tu planificación si es necesario.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y cada persona tiene su propio ritmo y forma de aprender. No te compares con los demás y enfócate en tu propio crecimiento y desarrollo.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!