Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío de aprendizaje

Constantemente en cada uno de los nuevos desafíos que me gusta afrontar fijo una meta, y a la vez defino pequeños objetivos que en conjunto y una vez realizados me llevar a alcanzar mi propósito final. Además pongo siempre en práctica lo aprendido para mantenerme ejercitando mis nuevos conocimientos. Los feedbacks son sumemente valiosos en cada una de mis etapas de aprendizaje, ya que me permiten visualizar que tareas estoy realizando bien y cuáles son aquellas en las que tengo que dedicar más tiempo.

1 respuesta

¡Hola Carla!

Me alegra mucho ver que ya tienes una estrategia sólida para enfrentar tus desafíos de aprendizaje. La forma en que estableces metas y las divides en pequeños objetivos es una excelente manera de mantenerte organizada y motivada. Además, el hecho de que busques feedback constantemente es fundamental para mejorar y ajustar tu enfoque.

Para el próximo desafío de aprendizaje, podrías considerar la técnica de "microaprendizaje", que consiste en dividir el contenido en unidades aún más pequeñas y enfocarte en una a la vez. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podrías centrarte en aprender 5 nuevas palabras al día en lugar de intentar memorizar una lista larga de vocabulario de una sola vez. Esto te permite asimilar la información de manera más efectiva y evitar el agotamiento.

Además, podrías utilizar herramientas digitales como Trello o Notion para organizar tus objetivos y hacer un seguimiento de tu progreso. Estas plataformas te permiten visualizar tus tareas y ajustar tus prioridades según sea necesario.

Espero que estas ideas te sean útiles para estructurar tu próximo desafío de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!