Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Mi próximo desafío de aprendizaje es convertirme en full stack developer. Basándome en los ejemplos del curso, voy a romper este objetivo en pequeños bloques y organizar mi proceso de aprendizaje de la siguiente manera:

  • Fundamentos del desarrollo web: Comenzaré revisando HTML, CSS y JavaScript para reforzar mis bases.

  • Back-end development: Aprenderé sobre Node.js y Express. Mis bloques incluirán: Configuración del servidor. Rutas y controladores. Conexión a bases de datos (MongoDB o SQL). Autenticación y autorización.

  • Bases de datos: Dividiré esto en:

Conceptos básicos de bases de datos. Consultas y manejo de datos. Integración con el back-end.

  • APIs y servicios web: Aprenderé a construir y consumir APIs. Bloques específicos serán: RESTful APIs. Consumo de APIs con fetch/axios. Integración de terceros.

  • DevOps y despliegue: Finalmente, aprenderé sobre despliegue de aplicaciones. Esto incluirá: Uso de Git y GitHub para control de versiones. Despliegue en servicios como Heroku o Vercel. Configuración de pipelines CI/CD.

  • Para cada bloque, estableceré metas claras y plazos realistas, asegurándome de dedicar tiempo a la práctica y a la revisión de conceptos. También me aseguraré de minimizar distractores, crear hábitos de estudio consistentes y buscar feedback continuo para mejorar.

1 respuesta

Mi próximo objetivo es mejorar mi nivel de inglés sobre todo en las habilidades de listening y speaking, entonces puedo descomponer este objetivo en pequeñas tareas para que al final sea un muro sólido de conocimiento y habilidades. Realizar una planificación semanal con bloques de aprendizaje en las siguientes habilidades: Vocabulary Grammar Listening Speaking Reading Written Usaré diferentes recursos como noticias, videos de youtube, clases gratuitas, música y speeches, además de tratar de hacer una inmersión en el idioma.