Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Como ejemplo seguire con la programacion, mas que todo la creacion de una pagina web que necesito primero hacerme una idea del resultado que quiero ir diviendo mi trabajo por semanas que es lo que mas o menos hago yo, respetando lo que son horas de descanso y horas de distraccion hasta conseguir el resultado final.

1 respuesta

Hola Misael,

Tu enfoque de dividir tu proyecto de programación en pequeños bloques semanales es una excelente estrategia de aprendizaje. Esta es una técnica conocida como "desglose de tareas" y es muy efectiva para gestionar proyectos grandes y complejos.

Para organizar tu proceso de aprendizaje, puedes seguir estos pasos:

  1. Definir el objetivo final: En tu caso, es la creación de una página web. Visualiza el resultado final que deseas obtener.

  2. Desglose del proyecto en tareas más pequeñas: Divide el proyecto en tareas más pequeñas y manejables. Por ejemplo, puedes comenzar con la planificación del diseño de la página web, luego pasar a la codificación de la estructura básica, luego a la implementación de funciones específicas, y así sucesivamente.

  3. Establecer un cronograma: Asigna un marco de tiempo para cada tarea. En tu caso, estás dividiendo las tareas por semanas, lo cual es una buena estrategia. Asegúrate de incluir tiempo para descansos y distracciones, como mencionaste.

  4. Aprender y aplicar: A medida que trabajas en cada tarea, estarás aprendiendo nuevas habilidades y aplicándolas. Esto te ayudará a consolidar tu aprendizaje.

  5. Revisar y ajustar: Al final de cada semana, revisa tu progreso. Si alguna tarea te llevó más tiempo de lo esperado, ajusta tu cronograma en consecuencia. También es un buen momento para reflexionar sobre lo que aprendiste y cómo puedes aplicarlo en el futuro.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso, no un destino. No te preocupes si las cosas no van según lo planeado. Lo importante es que estás aprendiendo y mejorando constantemente.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!