4
respuestas

[Proyecto] Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi manera favorita de aprender depende del tema que estudie, por ejemplo en el área de programación o laboral me van muy bien el contenido multimedia. Pero cuando estudio temas que me interesan a profundidad lo que mejor me va es la lectura

4 respuestas

Mi mejor forma de aprender es siempre haciendo y aplicando lo que voy aprendiendo, a la vez que cuando ya no estoy en el ambito laboral o academico, por mi cuenta busco información para saber cuanto he avanzado en la praxis y que es lo que me falta por tener en mi conocimiento para poder aplicarlo de forma optima.

visual(10%), auditivo(5%), lectura y escritura(7%) y cenestésico(7%). Soy más visual.

Sin duda como lo dicen en la clase mi forma de aprender es una mezcla de todos los formatos de aprendizaje. Escucho audios, asisto a eventos; pero lo que más llama mi atención es lo visual: las infografías, las videoclases, los mapas mentales. Sin embargo, para mí es importante siempre escribir lo que estoy viendo o escuchando, siento la necesidad de apuntarlo todo para después usar marcatextos de distintos colores para subrayar o marcar diferentes ideas.

Mi formato preferido de aprendizaje es el cenestésico, aprendo mucho mas rápido al momento de interactuar con esto nuevo que aprendí, poner en practica la teoría. Además, en el momento en el que debo memorizar algo para un examen o evaluación, mi gran aliado es el resumen. Me resulta muy efectivo escribir en una hoja las definiciones, o el tema en concreto, con mis palabras.