Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación bastante desmotivadora por la que pasé hace pocos semestres tiene que ver con mi carrera universitaria. Mi zona de confort se basaba básicamente en ver los cursos, aprender sus temáticas y pasarlos, pero no evaluarlos de una manera crítica para focalizar el campo de acción de mi carrera para el desarrollo de mi tesis, cosa que en un momento posterior me cuestioné y decaí en una zona de estrés en la que no encontraba motivación para estudiar, los conocimientos que adquiría se me olvidaban, también por situaciones económicas, y laborales en el país, y además crecía un nudo de ansiedad por una falta de pasión que siempre he experimentado. Mi mente sólo se centraba en las negatividades y pensaba en diferentes escenarios que no eran favorables.

Esta situación la superé gracias al cruce de palabras entre amigos y personas del campo, pero principalmente acepté el panorama que se me presentaba, aclaré mi mente, establecí prioridades, observé mis cualidades y gustos, me centré en mi bienestar, me disocié de problemas que no eran míos, y entre otras cosas, logré volver más pequeño el nudo en el que me encontraba y aprendí de esa situación complicada.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!