Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Me asignaron a una área de activos, donde llevaba PDA para la fuerza de venta; se fue el encargado, no me entregaron nada; me dejaron a cargo del área, tuve que levantar un inventario, había equipo rezagado así como también equipo faltante en sitios. La solución que encontré fue levantar inventario, preguntar acerca del equipo rezagado y como pertenecía a un proyecto que no se realizó pues solicite permiso para la asignación, de tal forma que se ocupo en vez de dejarlo a la deriva y cubrimos los faltantes.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1.- Valentía para solicitar entrega de área. 2.- Más empatía con usuarios finales. 3.- Entusiasmo para terminarlo antes.