Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tal vez tuve suerte, pero los únicos momentos que me causaron estrés durante el proceso de aprendizaje fueron los exámenes. El sentimiento de responsabilidad predomina y quiero demostrar el mejor resultado posible. Por supuesto, también hay momentos difíciles en el proceso de aprendizaje, pero si tienes un objetivo claro y entiendes por qué empezaste el proceso de aprendizaje, las dificultades se pueden superar y aparece una agradable sensación de que se ha alcanzado el resultado. 3 actitudes diferentes para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje son : 1. Formular objetivos claros en relación a las tareas y actividades. 2. Un buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y lacomprensión de las propias habilidades. 3. Buena retroalimentación provisional (bucle de retroalimentación) ydespués de que se hayan llevado a cabo las tareas, actividades yajustes (oportunos) si es necesario.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Siento que una vez cuando tuve dificultad de aprender, fue aprendiendo los temas de programación sobre operadores de comparación, porque entendía el concepto, pero a la hora de hacer ejercicios distintos no entendía por qué daban esas salidas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Recordar el motivo del porqué estoy aprendiendo estos temas
  • Darme un breve descanso para luego poder reflexionar sobre los temas estudiados
  • Pedir la opinión a un compañero, para hacer retroalimentación.