Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafio¿ Como pasar para la zona de aprendizaje

1. Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? cuando me encontraba en la universidad a menudo cuando no entendía algo en una materia me frustraba y sentía que nunca iba a entender, entonces me frustraba y me distraía con algún otro proyecto difícil, pero despues con la mente tranquila le tomaba amor a lo que deseaba aprender.

2. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Perseverancia.

Mentalidad de crecimiento.

Paciencia.

1 respuesta

Hola John,

Gracias por compartir tu experiencia y las actitudes que planeas adoptar para mejorar tu aprendizaje. Tu reflexión es muy valiosa y es un paso importante para superar los desafíos.

En base a lo que compartiste, parece que ya has identificado algunos elementos clave para mejorar tu proceso de aprendizaje: la perseverancia, la mentalidad de crecimiento y la paciencia. Estos son, de hecho, componentes esenciales para un aprendizaje eficaz.

Para ayudarte a entender cómo podrías aplicar estas actitudes en situaciones futuras, aquí tienes algunos ejemplos prácticos:

1. Perseverancia: Cuando te enfrentes a un concepto o tema que no entiendas, en lugar de distraerte con otro proyecto, podrías intentar abordarlo desde diferentes ángulos. Por ejemplo, si estás leyendo un libro de texto y no entiendes algo, podrías buscar videos o tutoriales en línea que expliquen el mismo concepto. A veces, una explicación diferente puede hacer que algo "haga clic".

2. Mentalidad de crecimiento: En lugar de pensar que "nunca vas a entender" un tema, podrías intentar recordarte a ti mismo que el aprendizaje lleva tiempo y que está bien no entender algo de inmediato. Puedes recordarte a ti mismo que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.

3. Paciencia: Es normal sentirse frustrado cuando no entiendes algo, pero es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo. Podrías intentar tomarte descansos regulares cuando estudies para evitar la fatiga y la frustración. Durante estos descansos, podrías hacer algo que te guste para relajarte y recargar energías.

Espero que estos ejemplos te ayuden a visualizar cómo puedes aplicar las actitudes que has identificado en tu proceso de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje, así que no te desesperes si las cosas no salen como esperabas al principio.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!