Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: como pasar para la zona de aprendizaje

Recientemente dejé mi trabajo para pasar a trabajar en un proyecto propio. Al ser mi trabajo mi zona de confort, me costaba mucho salir de allí (tuve oportunidades antes pero no conseguí el coraje para tomarlas). Esto me causaba mucho estrés, me hacía dudar e incluso me detenía a dar el gran paso (tener una hija a cargo era lo que me ataba a mi trabajo estable de años). Finalmente me animé y hoy las cosas funcionan bien por suerte. Las actitudes que podrían ayudarme son: *Tener más confianza, tanto en mi mismo como en el proyecto. *Seguir abierto a los cambios, así se vislumbren dificiles siempre traen consigo cosas buenas. *No dudar por sentirme cómodo donde estoy

1 respuesta

¡Hola Federico!

¡Felicitaciones por dar el gran paso de dejar tu trabajo y embarcarte en tu propio proyecto! Es comprensible que salir de tu zona de confort pueda generar estrés y dudas, pero estás en el camino correcto para el autodesarrollo y el crecimiento personal.

En relación a la actividad en la que tienes dudas, se trata de reflexionar sobre una situación de aprendizaje en la que te hayas sentido atrapado en la zona de estrés. Es importante identificar qué te mantuvo allí para poder evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Aquí tienes tres actitudes que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares:

1. Tener confianza en ti mismo y en el proyecto: La confianza en tus habilidades y en la viabilidad de tu proyecto es fundamental para superar el miedo y la incertidumbre. Recuerda que has tomado la decisión de emprender por una razón y confía en que tienes lo necesario para tener éxito.

2. Estar abierto a los cambios: Los cambios pueden parecer difíciles al principio, pero siempre traen consigo nuevas oportunidades y aprendizajes. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a adaptarte a las circunstancias que se presenten. Aprovecha los desafíos como oportunidades para crecer y aprender.

3. No dudar por sentirte cómodo donde estás: Es natural sentirse cómodo en una situación estable, pero no dejes que esa comodidad te impida avanzar hacia nuevas experiencias y aprendizajes. Recuerda que el crecimiento personal y profesional a menudo requiere salir de la zona de confort y enfrentar nuevos desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. ¡Sigue adelante con tu proyecto y confía en ti mismo!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo! ¡Buenos estudios!