Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

últimamente tengo mucha carga laboral y me cuesta organizar y priorizar las oportunidades de negocio. Termino muy agotada y estresada todos los días.

Esta semana puse limites y para no caer en estres, pedí a mi lider que me ayude a :

• Organizar los proyectos por prioridades.
  • Poner todo el foco en una sola tarea hasta terminarla
  • Dejar el celular fuera de mi alcance para poder enfocarme mejor.
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que estás pasando por un momento de mucha carga laboral y te cuesta organizar y priorizar las oportunidades de negocio. Es normal sentirse agotado y estresado en estas situaciones, pero es genial que hayas puesto límites y estés buscando formas de mejorar tu situación.

En relación al desafío de pasar a la zona de aprendizaje, es importante identificar las situaciones en las que te has sentido atrapado en la zona de estrés y buscar soluciones para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Organizar los proyectos por prioridades: Ya estás tomando esta acción al pedirle a tu líder que te ayude a organizar los proyectos por prioridades. Esto te permitirá enfocarte en las tareas más importantes y evitar sentirte abrumado por la cantidad de trabajo. Recuerda establecer plazos realistas y dividir las tareas en pasos más pequeños para facilitar su ejecución.

2. Poner todo el foco en una sola tarea hasta terminarla: Esta es una excelente estrategia para evitar distracciones y aumentar la productividad. Al enfocarte en una tarea a la vez, podrás completarla de manera más eficiente y evitar la sensación de estar disperso. Intenta establecer bloques de tiempo dedicados exclusivamente a una tarea específica y evita la tentación de revisar el celular o responder correos electrónicos mientras trabajas en ella.

3. Dejar el celular fuera de tu alcance para poder enfocarte mejor: Esta es otra estrategia efectiva para minimizar las distracciones. El celular puede ser una fuente de interrupciones constantes, por lo que dejarlo fuera de tu alcance mientras trabajas te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas. Puedes colocarlo en otra habitación o utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a ciertas aplicaciones o notificaciones.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu estilo de trabajo y necesidades. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y reducir el estrés en tu vida laboral. ¡Mucho ánimo y éxito en tus proyectos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!