Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En la universidad tenía una materia de estados contables la cual se me dificultaba el clasificar los gastaos empresariales ya que no tenía claro los conceptos de cómo se clasificaban. Y al ser un tema que no entendía y la habilidad para ese tema era baja desarrolle apatía. Lo que me ayudo a salir fueron mis amigos que me ayudaban a entender el tema y tambien la dedicación al estudio de los conceptos básicos.

-Entender los conceptos clave. -Pedir ayuda si es necesario -Tomar breves pausas si me siento agobiado.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que tuviste dificultades para clasificar los gastos empresariales en una materia de estados contables en la universidad. Es normal que temas complejos puedan generar confusión y apatía, pero me alegra saber que pudiste superar esa situación.

En base a la actividad en la que tienes dudas, te sugiero algunas actitudes que podrías tener para evitar quedar atrapado en la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Entender los conceptos clave: Al igual que hiciste en tu experiencia pasada, es importante dedicar tiempo a comprender los conceptos fundamentales. Si tienes claridad sobre los conceptos básicos, será más fácil avanzar en el aprendizaje y evitar la confusión.

2. Pedir ayuda si es necesario: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te encuentres con dificultades. Puedes acudir a tus amigos, profesores o incluso buscar recursos en línea. A veces, una explicación diferente o una perspectiva externa puede ayudarte a comprender mejor y superar los obstáculos.

3. Tomar breves pausas si te sientes agobiado: Si te encuentras en un momento de estrés o confusión, es importante darte un respiro. Tomar breves descansos durante el estudio te permitirá relajarte, despejar la mente y regresar con mayor claridad y enfoque.

Recuerda que cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje, por lo que estas sugerencias pueden funcionar de manera diferente para cada uno. Lo importante es encontrar las estrategias que te funcionen mejor a ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar cualquier dificultad en el aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que podrás alcanzar tus metas académicas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!