Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Se que esto es de tecnología/programación, pero yo referiré en mi campo laboral que es la jardinería; y lo que se me viene a la mente es el aprender atender a las plantas y claro algo importante es su poda, cada planta tiene su diferente estilo de poda y eso algo que se me dificulto, cabe aclarar que aun estoy aprendiendo los estilos de poda, entonces, ¿Cómo fue esa situación? pues fue muy estresante, pues la manera en que yo he aprendido y estoy aprendiendo la mayoría es solo, por lo cual evidentemente lo echaré a perder muchas veces lo cual es muy estresante y el ver que cada intento falla pues te mete mas presión y por ende mas estrés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Paciencia, Positivismo y relajamiento

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en tu campo laboral de la jardinería. Aunque la pregunta original se refiere a la tecnología y programación, puedo darte algunos consejos que podrían ser útiles en tu situación.

En primer lugar, es importante tener paciencia. Aprender un nuevo campo, como la poda de diferentes plantas, lleva tiempo y práctica. No te desanimes si cometes errores o si tus intentos no tienen éxito al principio. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar.

En segundo lugar, mantén una actitud positiva. En lugar de enfocarte en tus errores y en lo que aún no sabes, concéntrate en los avances que has logrado y en lo que ya sabes hacer bien. Celebra tus pequeños logros y date ánimos a ti mismo. La confianza en ti mismo y en tus habilidades es clave para superar el estrés y avanzar en tu aprendizaje.

Por último, recuerda relajarte. El estrés puede dificultar el proceso de aprendizaje. Busca momentos para descansar y relajarte, ya sea tomando un breve descanso durante tus sesiones de estudio o realizando actividades que te ayuden a despejar la mente. El equilibrio entre el esfuerzo y el descanso es esencial para mantener la motivación y la concentración.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje en la jardinería. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que los errores forman parte del proceso. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!