Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante un programa de programación que llevé anteriormente, requeríamos desarrollar un proyecto final 'fullstack' usando Node+Express para backend y HTML y CSS para el frontend, aunque darían puntos extra si se empleaba react. Al dividir las responsabilidades del equipo, yo tuve que llevar la batuta al momento de trabajar el frontend, siendo mi peor y menos conocido stack en aquel entonces.

No entender principalmente el manejo de CSS y cómo se empleaban los hooks en react fue lo que más me limitó, y me llevó a solo usar estilos extremadamente básicos. La aplicación salió, finalmente, pero a nivel visual era muy pobre.

Hoy en día ya me encuentro como trainee en una empresa en la que mi foco principal es trabajar en frontend, y hoy en día estoy más concentrado en esta especialidad. Mis 3 actitudes diferentes que podría resaltar son una mayor disposición (antes odiaba todo lo relacionado a frontend), un mayor foco en qué necesito, y una mejor capacidad organizativa.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Me alegra saber que estás trabajando en tu desarrollo como programador frontend y que estás enfocando tus energías en esta especialidad. Es normal que al principio tengas dificultades con ciertos aspectos, como el manejo de CSS y los hooks en React. Lo importante es que estás dispuesto a aprender y mejorar.

Para superar tus limitaciones en el proyecto fullstack que mencionaste, te sugiero que sigas practicando y estudiando CSS y React. Puedes buscar tutoriales en línea, cursos o incluso proyectos pequeños para poner en práctica tus conocimientos. A medida que vayas adquiriendo más experiencia, te sentirás más cómodo y podrás crear aplicaciones con un mejor aspecto visual.

Además, es genial que hayas identificado tres actitudes diferentes que te ayudarán a evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. La disposición es fundamental, ya que estar abierto a aprender y mejorar te permitirá crecer como profesional. También es importante tener un enfoque claro en lo que necesitas aprender y desarrollar, para poder establecer metas y trabajar de manera más eficiente. Por último, la capacidad organizativa te ayudará a planificar tus tareas, administrar tu tiempo y mantener un ritmo constante de aprendizaje.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es continuo y que siempre habrá nuevos desafíos por delante. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, en lugar de eso, tómalo como una oportunidad para aprender y crecer.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!