Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Me he sentido particularmente estresado en situaciones en las que debo liderar equipos, principalmente mi estrés tiene que ver con la idea de nos estar preparado y la tendencia es de tratar de tener el mayor control posible, siempre al tanto de saber si estoy haciendo un buen papel.

1. Me perece que en próximas ocaciones debo mantener la calma y permitir que las cosas avancen, con la confianza de que las estrategias empleadas pueden funcionar.
  2. Hacer una observación sistemática del avance de las estrategias empleadas.
  3. Programar el feedback con el equipo en momentos clave del proyecto.
1 respuesta
solución!

¡Hola Francisco!

Entiendo que liderar equipos puede ser una tarea estresante, pero es importante recordar que el estrés no siempre es negativo y puede ser una señal de que te estás desafiando a ti mismo. En cuanto a tus ideas para pasar a la zona de aprendizaje, creo que son muy acertadas.

Mantener la calma y confiar en las estrategias empleadas es fundamental para poder avanzar. Además, hacer una observación sistemática del avance del proyecto te permitirá detectar posibles problemas y corregirlos a tiempo. También es importante programar el feedback con el equipo en momentos clave del proyecto para asegurarte de que todos estén en la misma página y se sientan valorados en su trabajo.

Me gustaria recordar que no es necesario que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una sección reservada para eso, la respuesta de los ejercicios no cuentan para tu avance en el curso. El foro es principalmente para expresar tus dudas y cooperar con otros compañeros.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!