Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Fue en la universidad en una clase de "resistencia de los materiales 2", no entendía nada de lo que me estaba enseñando el profesor y me estaba estresando clase a clase con mas términos que desconocía. La solucion que encontré en ese momento fue de restarle importancia ya que cada vez se hacia mas grande el estres y la preocupación por lograr aprender y pasar la clase, lo segundo fue buscar otras formas de estudio fuera de la clase e ir entendiendo lo que mi profesor quería explicar, y por ultimo la motivacion de seguir estudiando.

1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en tu clase de "resistencia de materiales 2". Me alegra saber que encontraste soluciones para superar este desafío.

Es importante recordar que el estrés y la preocupación pueden afectar negativamente nuestro aprendizaje, por lo que es una buena idea buscar formas de reducirlos. Al restarle importancia y buscar otras formas de estudio, como lo hiciste, estás tomando medidas para controlar el estrés y la ansiedad.

Además, la motivación es una gran herramienta para mantenernos enfocados y comprometidos con nuestro aprendizaje. Me alegra saber que encontraste la motivación para seguir estudiando.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que no siempre es fácil entender todo en una sola clase. Si te sientes abrumado, no dudes en buscar ayuda adicional, como hablar con tu profesor o buscar recursos en línea.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!