Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Durante un proyecto de control de seguridad, se debían configurar biométricos. En esa ocasión se me asigno la configuración de uno de ellos, dado que tenia experiencia con un modelo distinto.

Tomo el equipo y empecé a configurarlo, sin embargo no tenía conexión con el servidor que los iba a administrar, reinicie bastantes veces el equipo y repase la configuración, sin embargo, no quedaba. El tiempo pasaba y se hacia más tarde. Me tome unos minutos, me relaje e inicie una vez más el proceso, y ya con una actitud libre de la ansiedad pude poner online el biometrico.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En esa ocasión, siento que fue la impotencia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje:

1- Ser consiente que las cosas en ocasiones no van a salir como esperamos.

2- Si las cosas no salen como espero, no desesperarme y no entrar en modo ansiedad.

3- Tener una actitud más asertiva me ayudará a que mi temple no se nuble.

1 respuesta

¡Hola Yazmin!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal que en situaciones de aprendizaje nos sintamos abrumados y estresados, pero es importante aprender a manejar esas emociones para poder salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje.

Me parece muy bien que hayas identificado las actitudes que te ayudarán a manejar mejor la situación en el futuro. Recuerda que la práctica hace al maestro y que cada situación de aprendizaje es una oportunidad para mejorar.

Además, te sugiero que en situaciones similares, intentes buscar ayuda de tus compañeros o del profesor, ya que trabajar en equipo puede ser muy beneficioso y te ayudará a aprender de forma colaborativa.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!