Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando estaba estudiando por primera vez las derivadas, se me dificultaban bastante, me estresaba no poder realizarlas correctamente, hasta que con el tiempo de seguir intentando y estudiando pude realizarlas de manera mas sencilla.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Estar mas relajado
  2. Pedir ayuda a alguien
  3. No quedarme con ninguna duda
2 respuestas

Recuerdo que estaba aprendiendo kayak en mi carrera anterior, no lograba realizar las tecnicas y voltearme en el agua y la posibilidad de quedar atrapada en el kayak me daba miedo, me estresé, no quería participar de las actividades, hasta que viendo a mi grupo de amigos haciendo el deporte, practicando y divirtiendose mientras lo hacian me motivó a intentarlo, luego de varios intentos logré dominar las técnicas y perder el miedo. Ahora frente a situaciones nuevas que me producen incertidumbre y miedo trato de relajarme, de entender que estoy incomoda por lo nuevo que se me esta presentando pero que nadie nace sabiendo, que puedo acudir a alguien con más experiencia, que a medida que vaya estudiando e interiorizándome en el tema será cada vez más facil y que siempre hay alguien en mi misma situación, que no estoy sola y que pidiendo ayuda y orientación las cosas se pueden volver más faciles de sobrellevar.

En mi caso, al iniciarme en la ciberseguridad sentí que era demasiados términos que no comprendía y que parecían lejanos a las habilidades con las que contaba en ese entonces. Me causaba demasiado estrés el hecho de no saber lo que estaba haciendo, pero uno de mis mejores profesores de la carrera me animó diciendo que no era estrictamente necesario saberlo todo de memoria, y que lo único que debía tener abierta era mi disposición para aprender y mejorar, además de buscar por mí misma las respuestas cuando hubiera algo que no conoc