Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafio: Como pasar a la zona de aprendizaje

Durante una escenificación, no active modo avión en mi celular, de pronto ingresa una llamada y el sonido de notificación de yape de un compañero, me distraje por completo y empecé a hablar incoherencias; luego me di cuenta y trate de salvar lo que me restaba; pero igual me salí del papel... al finalizar solo pensaba en lo que opinaban aquellos que conocían mi contenido y no pude superarlo hasta dos semanas después.

Tres actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez:

-Pensar en posibles causas de interrupción y preparar un escape para cada caso. -Pausar unos segundos, respirar y continuar. -Pensar que no existe la perfección al 100%, solo se aprender y se mejorar.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que esa situación fue realmente estresante para ti. Es completamente normal sentirse así cuando algo inesperado ocurre durante una presentación. Lo importante es que estás reflexionando sobre cómo mejorar para la próxima vez, lo cual es un gran paso hacia el aprendizaje y el desarrollo personal.

Tus ideas son muy valiosas. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrías considerar:

1. Simulaciones previas: Antes de la presentación, puedes practicar en un entorno que simule posibles interrupciones. Esto te ayudará a desarrollar una mayor resiliencia frente a distracciones inesperadas.

2. Control del entorno: Asegúrate de que todos los dispositivos que puedan interrumpir estén en modo avión o silenciados. También puedes pedir a tus compañeros que hagan lo mismo si están cerca.

3. Mindfulness: Practicar técnicas de mindfulness o meditación antes de la presentación puede ayudarte a mantener la calma y el enfoque, incluso cuando ocurren interrupciones.

4. Feedback constructivo: Después de la presentación, busca retroalimentación constructiva de tus compañeros o mentores. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora y a reforzar lo que hiciste bien.

Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para aprender y crecer. Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!