Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] [DESAFÍO]: Barreras físicas y emocionales

Barreras físicas:

Principalemnte sería el no tener un espacio fijo en el que me pueda dedicar y concentrarme bien sin tener algún tipo de distracción ya sea familiar o para cuestiones de alimentación o cuidado de mis mascotas; de igual forma el estar también en el servicio de mi carrera esta me suele exigir atención en momentos no esperados en cualquier momento del día.

Barreras emocionales:

Suelo ser mi mayor obstáculo, más por tener TDA, ya que me es muy común el notarme teniendo poca retención en las actividad que esté realizando y trato de romper ese ciclo levantándome y dando una vuelta alrededor del lugar donde este trabajando y hacer alguna actividad rápida, como servirme agua o juguetear con algún objeto. Igual me da un sentimiento de que me abrumo por tardar en comprender y sintetizar la información que este recibiendo y eso hace que me cueste salir de la fase de estrés.

1 respuesta

¡Hola Marco!

Entiendo que estás teniendo algunas dificultades para concentrarte debido a las barreras físicas y emocionales que mencionas. Respecto a las barreras físicas, puede ser útil que busques un espacio en tu hogar que puedas acondicionar como tu lugar de trabajo, donde puedas estar cómodo y libre de distracciones. Si no es posible, tal vez puedas establecer horarios específicos para trabajar y comunicarlos a tu familia para que te respeten durante esos momentos. En cuanto a las distracciones externas, como el servicio de tu carrera, quizás puedas establecer un sistema de prioridades para que puedas manejar mejor tus tiempos y evitar sentirte abrumado.

Respecto a las barreras emocionales, es importante que te des cuenta de que no eres el único que se siente así. Muchas personas tienen dificultades para concentrarse y retener información. Puedes intentar establecer un sistema de recompensas para motivarte a ti mismo, como permitirte un descanso después de haber completado una tarea importante. También puedes probar con técnicas de estudio específicas, como la utilización de mapas mentales o la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en intervalos de tiempo cortos y tomar descansos regulares.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas superar estas barreras. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!