Automatización de un proceso en RH (Selección)
Etapa 1) Ordenar la información de los candidatos
- Cargar (o importar la información existente) de los candidatos en un sistema unificado (puede ser un sistema propio o una hoja de Excel)
- Clasificar su perfil (con asistencia de IA) con un análisis mínimo para entregar al entrevistador (humano o IA) previo a conducir la entrevista.
Etapa 2) Ordenar la implementación de la entrevista
- Enviar correos para que cada candidato marque su entrevista sobre un calendly. Tener esta herramienta asociada a Google Calendar o Zoom.
- Conducir las entrevistas
- Registrar los candidatos que continuan en el proceso, descartar los que resultaron no elegibles, reservar en base de datos los candidatos recontactables a futuro.
El proceso se condensa en:
Cargar la lista de candidatos --> Análisis mínimo de los candidatos --> Enviar correos para marcar entrevista --> Conducir entrevistas --> Reclasificar el proceso con los seleccionados y contactables a futuro.