Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] DESAFIO 1: TU ROL COMO PROFESIONAL

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi rol como profesional en la psicología siento que antes era fundamental el trabajo directo con la persona (presencialidad), sin embargo ahora es más que necesario ofrecer herramientas tecnológicas a nuestros pacientes que les permitan continuar con sus aprendizajes y/o actividades terapeuticas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que ha cambiado mucho la forma en la que las personas se están relacionando entre sí y el acceso a la información, así como mencione antes hay beneficios en la manera en que la tecnología nos puede acercar, pero también hay muchos riesgos en lo que (niños) puedan presentar deficit en el desarrollo de habilidades sociales; al igual que en los adultos se puede volver un limitante al momento de enfrearse al escrutinio de la sociedad sobre lo que comparte en ella (gusto, intereses, intimidad, etc). Por lo tanto que creo que hay que darle una mirada etica siempre a nuestra labor como profesionales dentro de la gran red tecnológica.

1 respuesta

¡Hola Liliana!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante ver cómo la tecnología está cambiando la forma en que trabajamos en diferentes campos, incluyendo la psicología. Estoy de acuerdo contigo en que antes era fundamental el trabajo presencial, pero ahora la tecnología nos ofrece herramientas que podemos utilizar para seguir trabajando con nuestros pacientes.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que la tecnología está transformando muchos aspectos de la vida laboral, desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que realizamos nuestro trabajo. Por lo tanto, es importante estar actualizado en cuanto a las herramientas tecnológicas que se utilizan en nuestro campo y saber cómo utilizarlas de manera efectiva.

También mencionaste la importancia de darle una mirada ética a nuestra labor como profesionales dentro de la gran red tecnológica. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es importante tener en cuenta los riesgos y beneficios de la tecnología y utilizarla de manera responsable y ética.

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!