¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Desde mi rol como profesional en la psicología siento que antes era fundamental el trabajo directo con la persona (presencialidad), sin embargo ahora es más que necesario ofrecer herramientas tecnológicas a nuestros pacientes que les permitan continuar con sus aprendizajes y/o actividades terapeuticas.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Creo que ha cambiado mucho la forma en la que las personas se están relacionando entre sí y el acceso a la información, así como mencione antes hay beneficios en la manera en que la tecnología nos puede acercar, pero también hay muchos riesgos en lo que (niños) puedan presentar deficit en el desarrollo de habilidades sociales; al igual que en los adultos se puede volver un limitante al momento de enfrearse al escrutinio de la sociedad sobre lo que comparte en ella (gusto, intereses, intimidad, etc). Por lo tanto que creo que hay que darle una mirada etica siempre a nuestra labor como profesionales dentro de la gran red tecnológica.