Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Suelo postergar mis asuntos importantes como tareas, proyectos, etc y prefiero hacer otras cosas que se me hacen faciles como pasar tiempo en mi celular viendo tiktok, youtube, facebook, etc o aveces me pongo a hacer otras cosas que no tiene mucha importancia. Dormir tambien se esta volviendo un problema en mi dia a dia. Considero que me falta mucha disciplina y separar horas especificas de mi dia para realizar las cosas importantes.

El plan de accion que quiero hacer es, desinstalar las aplicaciones que me roban mucho tiempo aunque talvez he estado siguiendo contenido que me gusta como programacion, filosofia, etc por ahora son mas un mal que bien entonces voy a desinstalarlos.

Usare una agenda para designar horas de mi dia para realizar mis pendientes importantes, ya sea horas de estudio, horas para tareas, horas para hacer mis pendientes del trabajo.

1 respuesta

Hola Jhoan,

Por lo que mencionas, tus dos principales barreras son la procrastinación y el sueño excesivo. Ambas son bastante comunes y, de hecho, están interrelacionadas.

Tu plan de acción para la procrastinación parece sólido. Desinstalar las aplicaciones que te distraen es un buen primer paso. Sin embargo, también podrías considerar establecer momentos específicos para disfrutar de estos contenidos que te gustan, como programación y filosofía, en lugar de eliminarlos por completo. Esto podría ser parte de tu tiempo de descanso o recreación.

En cuanto a tu problema con el sueño, es importante recordar que el sueño es esencial para el aprendizaje y la salud general, pero también es importante tener un equilibrio. Podrías considerar establecer una rutina de sueño regular, asegurándote de que estás durmiendo las horas necesarias pero no en exceso. Si encuentras que tienes sueño durante el día, podría ser útil hacer pausas cortas para descansar o incluso una siesta rápida.

Usar una agenda para programar tus actividades diarias es una excelente idea. Esto te ayudará a tener una visión clara de cómo se distribuye tu tiempo y te permitirá asignar momentos específicos para cada actividad. Recuerda también incluir tiempo para descansar y relajarte, ya que esto es esencial para mantener una buena salud mental y física.

En resumen, tu plan de acción podría ser el siguiente:

  1. Desinstalar las aplicaciones que te distraen o asignar momentos específicos para usarlas.
  2. Establecer una rutina de sueño regular y hacer pausas cortas durante el día si es necesario.
  3. Usar una agenda para programar tus actividades, incluyendo tiempo para descansar y relajarte.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo y esfuerzo, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos. Lo importante es ser constante y no rendirse.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!