Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Los temas científicos, el edu - entretenimiento, la divulgación científica.

2- Aprender sobre nuevas tecnologías y su desarrollo.

3- Últimamente la música, aunque pasé años sin que me gustara alguna en especial.

LO QUE HACES BIEN:

1- La ofimática, las herramientas de Office y algo de Excel.

2- La reparación de computadoras, desenvolviéndome generalmente como soporte técnico de tecnologías de la información.

3- Redacción de textos.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- El desarrollo de software

2- El análisis de datos.

3- Las inteligencias artificiales.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Más consciencia ambiental.

2- Más tolerancia social.

3- Consumir menos pero consumir de mejor manera.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Aprender desarrollo de software y análisis de datos para contribuir a herramientas digitales que me ayuden a generar ingresos y apoyar a la mejor utilización de recursos para prolongar la vida del planeta.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Tu Ikigai refleja una visión profundamente comprometida con el conocimiento, la tecnología y el bienestar del planeta. Es hermoso ver cómo integras tu amor por la ciencia, el aprendizaje y la comunicación con habilidades técnicas y prácticas como la ofimática, el soporte técnico y la redacción. Además, identificas con claridad actividades que pueden generar ingresos y, al mismo tiempo, tener un impacto social y ambiental positivo.

Tu posible Ikigai —desarrollar software y analizar datos con el propósito de crear soluciones digitales que promuevan el consumo responsable y la conciencia ambiental— es una propuesta poderosa y muy necesaria en el mundo actual. Combinas pasión, talento, propósito y sostenibilidad. ¡Felicitaciones por este camino tan significativo que estás construyendo!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!