LO QUE AMAS:
1-Familia
2- Leer
3-Musica
LO QUE HACES BIEN:
1-Cocinar
2-Escuchar
3-Puntualidad
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1-Cuidar de alguien
2-Programar
3-Resolver problemas
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1-Soluciones innovadoras para desafíos tecnológicos.
2-Comunicación efectiva en un mundo digital.
3-Colaboración y resolución de problemas para un avance sostenible.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Puedo visualizar mi Ikigai integrando mis pasiones y habilidades de la siguiente manera. Considero la posibilidad de dedicarme al desarrollo de aplicaciones o servicios que simplifiquen la comunicación y la colaboración en el seno de las familias. Crear soluciones tecnológicas que fortalezcan esos lazos afectivos tan importantes para mí sería una forma de hacer lo que amo.
Además, podría fusionar mi amor por la música y la lectura al generar contenido o aplicaciones que fomenten la conexión emocional a través de estas expresiones artísticas. Imagino crear experiencias digitales que permitan a las personas compartir y disfrutar de la música y la literatura, contribuyendo así a fortalecer esos vínculos emocionales.
En el ámbito de cuidar de alguien, veo oportunidades emocionantes en el campo de la salud digital y los servicios de asistencia virtual. Desarrollar soluciones tecnológicas que apoyen a las personas en sus necesidades diarias, ya sea en la gestión de la salud o en la facilitación de la vida cotidiana, sería una manera significativa de aplicar mis habilidades y pasiones.
Esta combinación no solo me permitiría hacer lo que amo y aplicar mis habilidades, sino que también abriría la posibilidad de obtener una compensación por mis esfuerzos. Al mismo tiempo, contribuiría al bienestar general y al avance sostenible en la sociedad, lo cual es un aspecto crucial para mí. En resumen, mi Ikigai podría encontrarse en la intersección de la tecnología, la conexión emocional y el apoyo práctico a través de servicios digitales.