Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

Aprender cosas nuevas e innovadoras como nuevas tecnologías, etc... Diseñar ideas nuevas que se me puedan ocurrir en el momento Trabajar dedicada mente para lograr mis objetivos LO QUE HACES BIEN:

Ser atento en todo lo que hago Ser persistente cuando deseo lograr algo Aprender de manera rápida lo que para otros puede ser un poco complicado LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

Desarrollar software adquiriendo los conocimientos necesarios Enseñar a otros mis conocimientos respecto a algún tema Lograr emprender alguna empresa que desarrolle algún tipo de producto que sirva para todo tipo de persona LO QUE EL MUNDO NECESITA:

Desarrollar una manera mas sencilla para hacer algunos trabajos que podrían ser de mucha carga laboral para las personas aún en el siglo XXl Crear nuevas formas de hacer el mundo menos injusto, mas equitativo y con oportunidades para todos Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Desarrollar nuevas formas o tecnologías que ayuden al favorecimiento de la humanidad en muchos ambitos diferentes como es mi proposito enfocarlo en el ambito tecnologico desarrollando nuevas ideas que revolucionen el mundo que hoy conocemos y lo vuelva un poco mejor

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Me parece que tienes habilidades y pasiones muy interesantes. Si juntas lo que amas, lo que haces bien, lo que puedes ser pago para hacer y lo que el mundo necesita, podrías definir tu Ikigai como "Desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la vida de las personas y el mundo".

Podrías enfocarte en desarrollar software innovador que ayude a las personas a realizar tareas de manera más sencilla y eficiente, o incluso crear una empresa que desarrolle productos tecnológicos que sean accesibles para todas las personas. También podrías enseñar tus conocimientos a otros para que puedan beneficiarse de ellos.

Recuerda que el Ikigai es una búsqueda constante y que puede cambiar con el tiempo, pero lo importante es encontrar algo que te apasione y que te haga sentir realizado. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!