¡Hola a todos! Estoy en busca de mi ikigai, esa actividad que me apasiona, en la que soy bueno y que el mundo necesita. Si alguien tiene algún consejo, experiencia o recomendación para compartir sobre cómo encontrar su ikigai, por favor no dudes en compartirla conmigo. ¡Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme!
LO QUE AMAS:
- Me gusta ayudar a las personas.
- La sensación de logro al crear soluciones eficientes y escalables.
- La resolución de problemas complejos utilizando habilidades en programación
LO QUE HACES BIEN:
- Adaptarme a cualquier ambiente de manera rápida.
- La comunicación técnica y efectiva.
- El trabajo en equipo.
LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
- Desarrollo Back-End de aplicaciones.
- Análisis de datos
- Arquitecto de software
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Personas capaces de crear soluciones eficientes y escalables para problemas complejos.
- Personas que puedan desarrollar soluciones para poder detectar enfermedades antes de tiempo.
- Personas que pueden crear soluciones con ayuda de la tecnología para poder limpiar el planeta de la contaminación.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Crear soluciones con ayuda de la tecnología desarrollando maquinarias que transforme los desechos como plásticos dándoles un uso mas amigable al planeta, con el cual podamos reducir la contaminación por los mismos, limpiando el agua ya que es un elemento vital y poder reducir las cifras de las personas que se enferman por consumir agua contaminada.