Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cuál es tu estilo de aprendizaje?

¡Hola a todos!, hablando sobre los estilos de aprendizaje... Mi estilo de aprendizaje sería convergente ya que me considero una persona que procesa y asimila nueva información y conocimientos. En base a la explicación del curso me siento identificado con este estilo en el cual entiendo que las personas que tienen un estilo de aprendizaje convergente prefieren aprender a través de experiencias prácticas, experimentación, resolución de problemas y toma de decisiones. Los individuos con un estilo de aprendizaje convergente tienden a ser analíticos y lógicos en su enfoque de aprendizaje, y les gusta ver cómo las teorías y conceptos se aplican en situaciones concretas. Me he dado cuenta que una característica que me asimilo es en que tienen una capacidad en la solución de problemas y disfrutan de desafíos intelectuales. También tienden a tener habilidades técnicas y matemáticas fuertes. Sin embargo, para poder desenvolverme y poder procesar información se me dificulta cuando no cuento con las herramientas o recursos que me permitan experimentar, ya que hago esto para poder aplicar mis habilidades o conocimientos.

Me encantaría conocer si ha alguien mas le pasa :)

1 respuesta

¡Hola Miguel! Me alegra que hayas identificado tu estilo de aprendizaje y que te sientas identificado con el estilo convergente. Es interesante que te hayas dado cuenta de que disfrutas de desafíos intelectuales y que tienes habilidades técnicas y matemáticas fuertes, ya que esto te puede ayudar a elegir carreras o trabajos que se ajusten a tus habilidades y preferencias. En cuanto a la dificultad que tienes para procesar información sin herramientas o recursos, te sugiero que busques formas de experimentar y aplicar tus conocimientos en situaciones concretas, ya sea a través de proyectos, prácticas o trabajos. De esta manera, podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos de manera más efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!