Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Crear un Mindset

Mi Mindset es asi:

1. Recordar los logros que hemos obtenido hasta aqui
  2. conmemorarlo con pequeños premios por ejemplo una golosina o horas extra de sueño, incluso un dia de descanso por asi decirlo
  3. Recordar la felicidad que siento al aprender algo que admito que soy pesima en matematicas pero las ganas de aprender no se me quitan nunca, que aunque me da un poco de miedo siempre tengo muchas dudas que resolver y eso me motiva
1 respuesta

¡Hola! Qué bueno que estés trabajando en crear y fortalecer tu mindset. Lo que has compartido muestra un enfoque positivo y motivador.

Para reforzar tu mindset de crecimiento, podrías considerar estas dos posibilidades que se enseñan en el curso:

1. Establecer metas de aprendizaje específicas: En lugar de solo recordar logros pasados, podrías establecer metas claras para lo que deseas aprender a continuación. Por ejemplo, si te sientes desafiada por las matemáticas, podrías proponerte entender un concepto específico cada semana. Esto te dará una dirección clara y te permitirá medir tu progreso.

2. Adoptar la mentalidad de "aún no": Cuando te enfrentes a algo que no entiendes, en lugar de pensar "no puedo hacerlo", piensa "aún no puedo hacerlo". Esta mentalidad te recuerda que el aprendizaje es un proceso y que con esfuerzo y tiempo, podrás superar los desafíos.

Podrías practicar estas ideas integrándolas en tu rutina diaria. Por ejemplo, al final de cada día, podrías reflexionar sobre lo que aprendiste y cómo te acercaste a tus metas de aprendizaje. Y cuando sientas que algo es difícil, recuerda que es solo una etapa en tu camino de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para seguir desarrollando tu mindset de crecimiento. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!