Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Creando un midset

Buen Día Compañeros,

La mentalidad es algo totalmente relevante en los resultados que obtenemos, pues predispones a nuestra persona a obtener resultados acordes con estas mentalidad, es por ello que al participar en una competencia no debes ir con la mentalidad de "lo voy a intentar" si no con la mentalidad de "voy a ganar".

Quiero citar la pelicula de Minions 2: The Rise of Gru, cuando villano favorito "Wild Knucles" le dice "apunta a la luna", esto es por que mientras tengamos más alto el objetivo es más probable que más lejos lleguemos; si bien la mente es poderosa podemos usarla tanto para autosabotearnos como para empujarnos a conseguir algo, por eso es bien dicho que si deseas algo con todas tus fuerzas se hará realidad.

Todos somos alumnos en constante crecimiento, como diría Socrates "yo solo sé que no se nada" y hay que mentarlizarnos que nadie en el mundo lo sabe todo, siempre habrá alguien mejor que nosotros y que todos los dias somos más sabios de lo que fuimos ayer, siendo solo contra nosotros mismos con los que debemos competir.

Y ustedes, ¿Que opinan?

Los leo.

Bruno Félix

1 respuesta

¡Hola Bruno!

Gracias por compartir tu reflexión sobre la importancia del mindset en nuestros resultados. Estoy de acuerdo contigo en que nuestra mentalidad puede influir en nuestro desempeño y en qué tan lejos llegamos en la vida.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo podemos crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento, me gustaría darte algunas ideas que podrías poner en práctica en tu día a día.

Una forma de fortalecer tu mindset de crecimiento es estableciendo metas desafiantes pero alcanzables. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen, en lugar de decir "espero aprobar", podrías decirte a ti mismo "voy a obtener una calificación sobresaliente". Esto te ayudará a enfocarte en el éxito y te motivará a esforzarte más.

Otra estrategia es rodearte de personas positivas y motivadoras. Busca personas que compartan tus metas y te inspiren a crecer. Puedes unirte a grupos de estudio o buscar mentores que te guíen en tu camino de aprendizaje.

Además, es importante mantener una mentalidad abierta y estar dispuesto a aprender de los demás. Como mencionaste, nadie lo sabe todo y siempre habrá alguien mejor que nosotros en algún aspecto. Aprovecha las oportunidades para aprender de esas personas y no te compares de manera negativa. En lugar de verlo como una competencia, concéntrate en tu propio crecimiento y mejora personal.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un mindset de crecimiento y a reforzar tu modelo mental. Recuerda que el cambio de mentalidad lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y determinación, puedes lograr grandes cosas.

¡Sigue adelante en tu camino de aprendizaje y crecimiento! ¡Estoy seguro de que alcanzarás tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!