Siendo adulta felizmente no he tenido que pasar por este tipo de situaciones, asi que voy a hablar de mi niñez. Me fui con mis padres a vivir a Perú estando en básica. El nivel de aprendizaje de mi país estaba muy por debajo de los conocimientos que manejaban mis compañeros en esa época, lo cual me trajo algunos problemas. ¿Qué me dejó atrapada en un comienzo? -El miedo a no ser lo suficientemente rápida para aprender los nuevos conocimientos. -El hecho de no poder igualar a mis compañeros. -Angustia porque mis compañeros tenían un nivel de conocimientos superior a lo que se enseña en mi país. Actitudes para salir de la zona de estrés:
- En mi caso, como era una niña y vivía con mis padres, fueron ellos los que al ver esta situación dicidieron rápidamente ayudarme contratando a una profesora particular, lo cual me permitió nivelarme con mis compañeros.
- De manera muy consciente y responsable estudiaba y repasaba cada contenido después del horario de clases.
- Manteníamos un esquema de estudio en conjunto con mi profesora para potenciar mis habilidades y nivelarme con mis compañeros.