Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Recuerdo haberme quedado atrapada en la zona de estrés muchas veces en variados momentos de aprendizaje. Una situación particular, podría ser cuando estaba estudiando para rendir un examen final de biología; sentía que tanta información con la que no estaba muy familiarizada (había pasado tiempo desde que terminé de cursar la materia) me abrumaba, conforme me metía más en los temas, más me sentía agotada, ansiosa y dificultosa, por lo cual terminé estudiando muy poco y como era de esperarse no me fue bien en el examen.

Para no cometer los mismos errores que me llevaron a desaprobar el examen debería: 1-Estudiar con más tiempo. Dedicarle más tiempo a cada tema me va a permitir buscar ejemplos, optar por distintos métodos para comprender mejor la información. 2-Practicar mi oralidad. Es muy importante la expresión, seguir el hilo de lo que se está diciendo y establecer relaciones de manera ordenada. 3-Saber todos los temas, incluso curiosidades o detalles mínimos. Ayudaría a tener más que decir sobre cada cosa y no quedarse callada.

Eso es lo que se me ocurre por el momento. Espero que la próxima vez que rinda, consiga una buena calificación!!

1 respuesta

Gracias por compartir, me ha hecho reflexionar sobre algunas situaciones.