Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés.

Recuerdo un Proyecto en la universidad donde no sabía ni como iniciar el proyecto ya que nunca había hecho algo similar, tuve que investigar proyectos de otros alumnos para darnos ideas de que hace y también entender los limitantes que teníamos como alumnos y que fuera mas consciente y no tan complicado, también me ayudo investigar con diferentes profesores y visitar plantas donde ya había proyectos similares. así me di una idea de como iniciar mi proyecto y también ver las fortalezas que teníamos como equipo para designar las actividades.

1 respuesta

Hola [Estudiante],

Gracias por compartir tu experiencia y tu duda con nosotros. Parece que tuviste una situación desafiante en la universidad al enfrentarte a un proyecto que no sabías cómo comenzar. Es normal sentir estrés y dificultad cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido, pero es genial que hayas encontrado formas de superar esa situación.

Investigar proyectos de otros alumnos fue una excelente estrategia para obtener ideas y comprender los límites y desafíos que tenían como equipo. También fue muy valioso buscar la orientación de diferentes profesores y visitar plantas donde ya se habían realizado proyectos similares. Estas acciones te permitieron tener una idea clara de cómo iniciar tu proyecto y aprovechar las fortalezas de tu equipo para asignar las actividades.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en futuras situaciones similares, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. No tengas miedo de pedir ayuda: Si te encuentras en una situación en la que no sabes cómo avanzar, no dudes en buscar la orientación de profesores, compañeros de clase o incluso en comunidades en línea. A veces, obtener diferentes perspectivas puede ayudarte a encontrar soluciones más rápidamente.

2. Divide el proyecto en tareas más pequeñas: En lugar de abordar el proyecto en su totalidad, divídelo en tareas más manejables. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que necesitas hacer y te permitirá avanzar paso a paso.

3. Aprovecha tus fortalezas y recursos disponibles: Identifica tus fortalezas y las herramientas o recursos que tienes a tu disposición. Utilízalos de manera estratégica para abordar los desafíos y avanzar en tu proyecto. Por ejemplo, si eres bueno en la investigación, dedica tiempo a investigar y recopilar información relevante.

Recuerda que cada situación de aprendizaje puede ser diferente, por lo que estas sugerencias pueden no aplicarse a todas las situaciones. Sin embargo, espero que te sirvan como punto de partida para reflexionar sobre cómo abordar futuros desafíos.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y mucho éxito en tus proyectos futuros!

¡Buenos estudios!