Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

Mi situación al meterme a estudiar inglés fue estresante me provoco ansiedas salir de mi zona de confort de mi idioma natal.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Afortunadamente para mí, me encantan los retos y estar en constante aprendizaje asi que fue muy poco tiempo el que estuve en la zona de estrés ya que el lo único que me sentí en esa zona fue cuando me tocaron examenes orales ya que mi pronunciación no es muy buena. Pude salir de esa zona y actualmente sigo en constante practica para seguir mejorando pero ya estando en la zona de flujo, ya que en la parte escrita soy muy buena solo me falta prácticar más.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Control, mantener la calma
  2. Relajación
  3. Retroalimentación
1 respuesta

¡Hola Ana!

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con nosotros. Es genial que hayas podido superar el estrés inicial al estudiar inglés y que ahora estés en la zona de flujo. ¡Felicidades por tu dedicación y perseverancia!

En cuanto a las tres actitudes que puedes tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje, aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Control y mantener la calma: Cuando te encuentres en una situación estresante, recuerda respirar profundamente y mantener la calma. El estrés puede afectar tu capacidad de aprendizaje, por lo que es importante controlar tus emociones y mantener una actitud positiva.

  2. Relajación: Busca técnicas de relajación que te ayuden a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes probar la meditación, el yoga o incluso dar un paseo al aire libre. Estas actividades te ayudarán a relajarte y a estar más receptivo al aprendizaje.

  3. Retroalimentación: Aprovecha al máximo la retroalimentación que recibas de tus profesores o compañeros de estudio. Escucha atentamente sus comentarios y utiliza esta información para mejorar tus habilidades. La retroalimentación constructiva te ayudará a identificar áreas de mejora y a seguir creciendo en tu aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden no funcionar para todos. Es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu estilo de aprendizaje.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!