Estuve un buen tiempo, y lo sigo estando aún, en la zona de estrés cuando decidí empezar a estudiar programación, esta es una área completamente nueva para mi, vengo del área del Diseño Gráfico, y estudio el profesorado de inglés, entonces era la primera vez que empezaba a manejar lenguajes y entornos de desarrollo de sofware, herramientas totalmente desconocidas para mi, y se me hace un poco complicado entender algunos conceptos para poder desarrollar mis habilidades como programador, pero creo que eso es parte de este lindo proceso de aprendizaje en el cual me atreví a incursionar. Debo admitir que aún sigo en la constante duda si tomé el camino correcto al abandonar el profesorado de inglés y volcarme a esta nueva área. Reconozco que he aprendido bastante con cursos, pero me siguen costando algunos de los más básicos partiendo del desarrollo del pensamiento lógico. Los 3 factores que considero importantes para pasar a la zona de aprendizaje son:
-Eliminar el miedo a equivocarse. -Establecer objetivos (aunque sean cortos, para no desistir en el intento). -Organizarse con los habitos de estudio.