Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Como pasar a la zona de aprendizaje

Algo que de lo que usualmente me quejaba era de que mi ritmo a la hora de aprender era distinto a los de los demás haciéndome sentir insatisfecho e inconscientemente comparándome con las personas de mi al rededor de una manera tóxica por un tiempo me sentía estancado en muchos aspectos de mi aprendizaje, no obstante poco a poco iba desatándome de esa negatividad que hacía que me estancara mas o no pudiera dar el máximo de mi como el no haber pasado a la universidad a pesar de haberme preparado por mis medios, entendí que cada quien lleva su proceso y formas de aprender, que no hay por qué dejarse llevar de expectativas de los demás si no que asimilar las nuestras confiar en nuestro proceso y no rendirnos entonces ahora cada que vuelva a presentar aquellos altibajos, procuro: 1.Centrarme decirme a mi mismo el por qué estoy haciéndolo recordando mis objetivos en busca de la motivación necesaria para lograrlos 2.Está bien a veces darnos descansos cuando el estrés es demasiado o no encontramos solución, salir a dar una vuelta o hacer cualquier cosa que nos relaje nos despeje la mente para así no sobrecargarla de problemas que desencadenan más estrés 3.Ensayo y error, nada se logra sin ensayar y tener errores pues es la mejor manera de aprender de manera autónoma y no solo eso, abrir nuestra mente a otras perspectivas, ver los problemas de otra forma de como los estamos viendo Estás tres cosas las empecé a aplicar y poco a poco me siento más tranquilo con mi proceso y puedo tener un buen inicio a la hora de aprender cosas nuevas y evitar caer en el estrés y la ansiedad en los problemas.

1 respuesta

Me pasa lo mismo, compararnos nos hace sentir mal porque sentimos que no vamos avanzando o no lo estamos haciendo bien o como se debe, gracias por compartir tus tips. Yo suelo distraerme mucho y muy rápido y siento que me atraso mucho por lo mismo, pero también me he dado cuenta que cuando ya no me queda mucho tiempo para terminar una tarea/proyecto, trabajar bajo presión hace que no tenga tiempo de distraerme y suelo ser más productiva, me falta el organizarme mejor para no tener que presionarme tanto para ser productiva pero poco a poco me he ido conociendo mejor y qué es lo que me ayuda para poder ser más productiva.