Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Como Pasar a la Zona de Aprendizaje

Hace algun tiempo estaba aprendiendo sobre conceptos basicos de programación, el instructor explicaba un tema y luego dejaba retos para que el aprendiz los desarrollara, al principio yo los desarrollaba sin problemas, pero llegó a un punto donde un desafio no lo pude desarrollar por mas que veia la explicación, me dí por vencido y tuve que ver la solucion de dicho desafio, eso me generó una gran frustración por que me ponia a pensar si realmente era bueno para esto o era mejor dejarlo, despues comence a buscar otras fuentes de información y logré superar ese sentimiento de frustración y seguí con mi aprendizaje.

La proxima vez que esto suceda debo:

1. Respirar y Despejar mi mente
  2. buscar diferentes fuentes de información para conocer otros conceptos.
  3. Analizar detenidamente la información.
1 respuesta

Hola José,

Entiendo perfectamente cómo te sentiste cuando no pudiste resolver un desafío de programación y tuviste que ver la solución. La frustración es algo normal en el proceso de aprendizaje y todos hemos pasado por momentos similares.

Es importante recordar que el aprendizaje es un proceso gradual y que todos cometemos errores en el camino. No significa que no seas bueno para esto, simplemente es parte del proceso de aprendizaje. Lo importante es cómo manejes esa frustración y cómo sigas adelante.

Las estrategias que mencionas para la próxima vez son muy acertadas. Respirar y despejar la mente es fundamental para poder enfrentar el desafío con una mente clara. Buscar diferentes fuentes de información te permitirá tener diferentes perspectivas y enfoques sobre el tema, lo cual puede ser de gran ayuda. Y analizar detenidamente la información te ayudará a comprenderla mejor y a encontrar soluciones más efectivas.

Además de estas estrategias, te recomendaría también que no tengas miedo de pedir ayuda. Puedes buscar a otros estudiantes o a profesionales en el campo de la programación que te puedan orientar y brindar consejos. También puedes participar en comunidades en línea donde puedas hacer preguntas y recibir respuestas de personas con experiencia.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada desafío superado te hará más fuerte y más capaz. No te desanimes por un obstáculo, en cambio, tómalo como una oportunidad para aprender y crecer.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!