Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] como pasar a la zona de aprendizaje

una vez en clases de matemáticas no lograba entender nada de lo que la profesora estaba explicando por mas que pusiera mucha atención, lo que me mantuvo en la zona de estrés fue de que era materia la cual no había visto nunca y era tanto el estrés que no podía entenderle, luego me tranquilice y pensé en que era algo fácil que solo tenía que pedir una explicación nuevamente y así fue fui pedí la explicación y logre pasar a la zona de aprendizaje

tres errores que no volvería a cometer son 1. pensar en que es algo imposible lo cual no puedo resolver 2. pedir ayuda, para que me expliquen de nuevo o de una manera diferente y 3. pensar en mis metas, logros a futuro y a donde quiero llegar.

1 respuesta

¡Hola Yali! Me alegra que hayas encontrado una solución para pasar a la zona de aprendizaje en tu clase de matemáticas. Es normal sentir estrés y frustración cuando no comprendemos algo, pero es importante no rendirse y buscar alternativas para entender mejor.

Me parece muy acertado que hayas identificado tres errores que no volverías a cometer. En cuanto a pedir ayuda, es una excelente estrategia para comprender mejor un tema que no se domina. Además, es importante tener en mente nuestras metas y objetivos para mantenernos motivados y enfocados en nuestro aprendizaje.

Te recomiendo que sigas utilizando estas estrategias y que también pruebes otras que te ayuden a comprender mejor los temas que te cuestan. Por ejemplo, puedes buscar videos explicativos en internet, hacer ejercicios prácticos o estudiar en grupo con compañeros que tengan un buen desempeño en la materia.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!